martes, septiembre 27, 2011

La mirada de un histórico




El Diario de Concepción 18 Septiembre 2011 p. 5 Crónica
El senador Mariano RuizEsquide es de los miembros históricos no sólo de la DC, sino que de la Concertación. Y en no pocos temas ha sido una voz disidente del nivel central. Por ello, su mirada en este tema significa una señal para muchos.

Al respecto, Ruiz-Esquide apoyó la idea de la ampliación de la Concertación, pues considera que debe acercarse a los movimientos y organizaciones sociales que manifiesten interés en ello. "Hay que ampliase a las personas de los partidos políticos ajenos a la Concertación que estar disponibles a conversar con nosotros. Si es el PC, el MAS, los Socialistas Allendistas; estamos disponibles", precisó el legislador. Para él, lo relevante es volver a sintonizar con la base social.

"Es necesario que hablemos con los representantes de las organizaciones sociales más importantes o menos importantes, grandes y pequeñas, y que ellas también se sumen a esta fuerza nueva, que probablemente vamos a tener que hacer entre partidos políticos, la ciudadanía organizada y muchos sectores de independientes", expresó.

Para que este diálogo tenga sentido, recalcó RuizEsquide, los partidos concertacionistas deben ordenarse internamente, empezando por su propia colectividad. Hoy, aseguró, en la diligencia concertacionista "estamos creando una confusión en el país innecesariamente. Yo creo en la Concertación, creo que debe mantenerse. Algunos dirigentes la declararon poco menos que muerta. Pero no tenemos ninguna claridad acerca de lo que vamos a tener, es decir, hemos dado un salto al vacío en el que no sabemos en qué llegamos ni en qué

No hay comentarios.: