viernes, septiembre 16, 2011

Destacan proyecto que regulariza bienes raíces para equipamientos sociales


La Tribuna de Los Ángeles 16 Septiembre 2011 Crónica
El senador Mariano Ruiz Esquide destacó la aprobación del proyecto que regulariza la construcción de bienes raíces destinados a microempresas y equipamiento social.
El parlamentario indicó que la medida tiene por objeto permitir en forma excepcional y por una sola vez, mediante un procedimiento administrativo simplificado, la regularización definitiva de construcciones o edificaciones que alberguen actividades de microempresas y aquellas destinadas a equipamiento social. Además, esta regularización permitirá el acceso a créditos y a otras formas de apoyo del Estado.
Ruiz Esquide comentó que el cuerpo legal establece un procedimiento simplificado para la regularización de bienes raíces, que no cuenten con permiso de edificación, y que estén destinados al funcionamiento de microempresas inofensivas (con superficies no superiores a 250 m²) o a equipamientos sociales (que no excedan de 400 m², edificados), siempre que no se emplacen en zonas de riesgo o protección, o en franjas declaradas de utilidad pública.
El plazo para acogerse a este procedimiento será de 2 años, a contar desde la fecha de publicación de este proyecto como ley.

No hay comentarios.: