martes, julio 26, 2011

Destacan acciones de Longueira como nuevo ministro de Economía


SENADOR DE LA DC MARIANO RUIZ ESQUIDE

El senador DC Mariano Ruiz Esquide manifestó su complacencia ante los anuncios planteados por el nuevo ministro de Economía, Pablo Longueira, en orden a enviar proyectos que regulen con mayor eficacia las operaciones de crédito, cambiar la tasa máxima convencional y la forma de calcularla, el la iniciativa de intereses sobre intereses, entre otras materias.
Al respecto, el parlamentario presentó hace un tiempo un proyecto sobre esta materia, que lamentablemente no tuvo eco.
"Este anuncio hecho por el ministro Longueira trae un mensaje de esperanza para millones de chilenos afectados por el abuso del sistema financiero en nuestro país", sentenció el senador Ruiz Esquide.

PROFESIONALES DE LA SALUD
En otro tema, y ante las dudas sobre la capacidad de los recursos humanos para enfrentar los desafíos en materia de salud, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que la comisión de Salud acordó por unanimidad realizar un seminario para analizar la carencia de especialistas y profesionales del área.
"A este seminario tal como lo propuse, deberían asistir los miembros de la comisión de Salud del Senado, representantes del Ministerio, de los colegios profesionales, de la Asociación Nacional de Sociedades Científicas, las universidades tradicionales y también las instituciones privadas de carácter universitario", explicó.
De igual manera, el parlamentario aclaró que la idea es analizar al país en su perfil epidemiológico mirando los próximos 15 años para tener una política de Est

No hay comentarios.: