miércoles, junio 01, 2011

SENADORES DE LA CONCERTACIÓN POR POSNATAL: “LA PRESENTACIÓN DEL GOBIERNO EN EL TC ES UN ATENTADO A LAS MUJERES Y NIÑOS DEL PAÍS”


• “El Gobierno tiene dos alternativas, o pone más dinero o limita más el proyecto y el Presidente se hace reo ante todos los niños de Chile porque está dañando su salud… y será la historia la que lo juzgue”, comentó Ruiz Esquide.
Tras el anuncio del Gobierno de ir al Tribunal Constitucional por el proyecto de post natal, los senadores de la Concertación Ximena Rincón, Fulvio Rossi y Mariano Ruiz Esquide pidieron al Gobierno “coherencia y exigieron no discriminar a las mujeres de clase media ni congelar el beneficio para miles de familias”.
“Con este requerimiento al TC lo único que hacen es perjudicar a las mujeres de clase media de nuestro país y dilatar la aprobación de una ley que es importante para miles de mamás y sus hijos… por lo tanto, tenemos la convicción que lo que hemos hecho ha sido al amparo de la Constitución evitando la inconstitucionalidad por la discriminación que el Gobierno quería aplicar a la mujeres del país”, afirmó Ximena Rincón.
También, la senadora sostuvo que como “Concertación vamos a defender nuestra posición porque es un tema de principios y el Gobierno debe entender que esto no es de pesos más o pesos menos… existe un compromiso del Presidente de la República y creemos que el proyecto de La Moneda traía la inconstitucionalidad como venía y nosotros hemos arreglado la iniciativa”.
Además, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que “desde el punto de vista sanitario este Gobierno está haciendo un atentado a la salud de las mujeres y de los niños… no podemos quitar derechos esenciales para las mujeres”.
“Ir al Tribunal Constitucional y postergar el proyecto es un agravio innecesario a la clase media, es agredir a la clase media que ellos dicen defender”, agregó.
De igual manera, el representante DC indicó que “el Gobierno tiene dos alternativas, o pone más dinero o limita más el proyecto y el Presidente se hace reo ante todos los niños de Chile, porque está dañando su salud y será la historia la que lo juzgue”.
Por su parte, el senador Rossi sostuvo que “este Gobierno es inconsistente e incoherente, porque este es un Gobierno que le prometió a todas las mujeres del país una extensión del post natal, y cuando uno entiende post natal es en las condiciones que rige hoy… nuestra decisión no es inconstitucional, porque lo que se ha hecho es rechazar una propuesta de La Moneda que disminuía un beneficio social para las mujeres”.
“No hay argumentos que justifiquen la ida del Gobierno al Tribunal Constitucional, por lo mismo, vamos a defender la posición de la Concertación”, concluyó.

No hay comentarios.: