La decisión se adoptó luego que el senador Orpis solicitara no votar la iniciativa durante la sesión, tras escuchar a algunos legisladores que plantearon inquietudes respecto del financiamiento del proyecto.
Con el propósito de contar con una legislación que pueda llevarse a la práctica y no se convierta en "letra muerta", el Senado acordó aplazar la votación del proyecto que regula la tenencia responsable de mascotas a la espera de que el Ejecutivo presente una indicación en que, entre otras materias, se garanticen los recursos necesarios para que las municipalidades puedan cumplir con el control canino.
La decisión se adoptó luego que el senador Jaime Orpis solicitara no votar la iniciativa durante esta sesión, tras escuchar a una serie de legisladores que plantearon sus inquietudes respecto del financiamiento del proyecto.
Por su parte, el legislador falangista, Mariano Ruiz-Esquide, manifestó que este proyecto es un avance sustancial en materia de tenencia responsable de mascotas y recordó que uno de los aspectos más controvertidos, que decían relación con la eutanasia de animales, fue eliminado por la Comisión de Salud.
El DC destacó que la iniciativa se preocupa de educar a los tenedores de mascotas y entrega a una determinada autoridad la responsabilidad del control, por lo que es muy útil, sobre todo para las ciudades chilenas en la que existe gran población canina.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario