sábado, mayo 14, 2011

Claudio Orrego reconoce haber sido tentado para ser senador por Bío Bío Cordillera



Dinámico, verborreico, acelerado. Así se puede describir al alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, uno de los rostros de recambio al interior de la DC que más empatía produce entre los concertacionistas, principalmente, entre los jóvenes.
Precisamente el viernes dictó una charla en Chillán, invitado por la U. Pedro de Valdivia. También compartió con los militantes locales de la DC; con los dirigentes de los partidos de la Concertación, y acompañó a Mariano Ruiz-Esquide en una conferencia de prensa, situación que sorprendió a algunos, por los intereses políticos comunes de ambos militantes.
El actual parlamentario, quien en un principio había declinado repostularse al Senado el 2013, e incluso, se le vinculaba a un posible apoyo hacia el ex canciller, Mariano Fernández (lo que se denominó “Mariano deja a Mariano”), sorpresivamente cambió de parecer, y dijo estar dispuesto, si el PDC así lo requiere, a ir por un cuarto período en el Senado.
La decisión fue bien acogida por el presidente regional Cordillera del PDC en Ñuble, Hernán Álvarez, quien manifestó que “no hay nadie en la zona y en el país que pueda tener el peso, la influencia y la capacidad de Ruiz-Esquide, por ello apoyamos su permanencia”.
El parlamentario argumentó su deseo de ser candidato debido a la certeza de que así se mantendría el cupo parlamentario, lo cual beneficiaría a su partido.
Eso sí, advirtió, “mi compromiso es con el partido y en ese sentido, no pienso postergar las aspiraciones de otros candidatos. Yo cumplo con mi colectividad, con mi región, con la Concertación y con la necesidad de que volvamos al poder. No hay aquí un ánimo de bloquear a nadie, ésta es mi postulación. Si el partido decide otra cosa, si la Concertación decide otra, eso se verá en su momento si así lo quieren. Yo hoy estoy disponible para postularme con el objeto de cumplir algunas tareas que todavía no logramos”, declaró hace unas semanas a un medio regional.
“no creo en el viejito pascuero”
En alusión a la necesidad de recambio generacional al interior de la DC, Claudio Orrego precisó que “a todas aquellas personas que le han dado su vida al servicio público hay que agradecerles. En el caso de Mariano Ruiz-Esquide, él lleva más de veinte años como senador, y obviamente ha sido una gran contribución para el partido y para el país. Ahora bien, más que declarar el recambio generacional, hay que hacerlo, y espero que en distintos lugares del país tengamos no sólo una, sino varias nuevas cartas. No se trata de jubilar por decreto a nadie, no obstante, las nuevas generaciones deben hacerse un espacio”.

No hay comentarios.: