viernes, abril 08, 2011

Médicos locales y autoridades de Salud asumen compromiso para evitar cierre de UCI Pediátrica


La medida estaba siendo analizada ayer por la dirección del Servicio de Salud, esto ante la falta de profesionales médicos para trabajar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Los Ángeles. No obstante, tras una serie de reuniones se decidió continuar prestando este servicio tan necesario en la ciudad.
Preocupación causó entre la comunidad angelina el eventual cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica- hoy Unidad de Paciente Crítico (UPC)- del Hospital de Los Ángeles, esto ante la falta de recurso humano disponible para prestar atención en este servicio.
La medida, según se conoció, fue analizada -durante toda la jornada de ayer- por los directivos del Servicio de Salud, del Complejo Asistencial y el Colegio Médico, que en su conjunto asumieron un compromiso para evitar el cierre de esta unidad tan importante a nivel local, sobre todo a semanas de iniciarse el invierno lo que causa mayor demanda de atención en salud, principalmente, por temas respiratorios.
"Este es un asunto muy complejo, existe una falencia importante de especialistas en Pediatría y con mayor razón en la UPC, no sólo en la provincia sino en el país. Específicamente en Los Ángeles se ha suscitado una falta de médicos por jubilación y también, por enfermedad lo que ha significado una disminución en el staff de pediatras y una sobrecarga para quienes continúan en este servicio", resumió el presidente del Colegio Médico, Miguel Ángel Sepúlveda, al explicar las razones del eventual cierre.

RUIZ-ESQUIDE
El senador Mariano Ruiz-Esquide informó que se comunicó con el subsecretario de Redes del Ministerio, Dr. Luis Castillo, para analizar el eventual cierre del Servicio de Neonatología y la UCI Pediátrica del Hospital de Los Angeles.
Dijo que el Subsecretario le dio garantías que ninguno de los dos servicios será cerrado y, por el contrario, ante la partida de dos médicos pediatras, el Ministerio reforzará esta especialidad para cubrir esas ausencias que garanticen el cumplimiento de los objetivos en la atención de los niños de la provincia. El senador indicó que se comunicó con el director del Hospital para analizar este punto y respaldar la decisión final del Ministerio.

No hay comentarios.: