lunes, abril 11, 2011

DC exige "ley corta" de Isapres en tiempo acotado y otra ley para reformar la salud


Emol.com 10 Abril 2011 Nacional

Los senadores informaron que se reunirán este lunes con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para analizar las propuestas.

SANTIAGO.- Los senadores demócratacristianos Mariano Ruiz Esquide, Ximena Rincón y Jorge Pizarro plantearon este domingo que la bancada DC está disponible a mejorar el proyecto de ley corta de Isapres que envió el gobierno, y que esto se haga en un máximo de un año y medio, siempre y cuando el Ejecutivo esté dispuesto a discutir una ley larga con la que se reforme el actual sistema de salud y que contemple cinco aspectos.

Así lo manifestó el senador Ruiz Esquide, quien dijo que la ley corta debiera ser "muy precisa, muy concreta y de plazo fijo, para que vayamos al fondo de nuestro planteamiento (en la ley larga)", expresó.

A esto agregó que "nosotros estamos disponibles para mejorar la ley corta siempre y cuando se dé la seguridad que vamos a recibir de parte del gobierno la disposición de hacer una ley larga durante un año, que es el plazo que consideramos acertado", dijo.

No hay comentarios.: