miércoles, marzo 02, 2011

Ruiz-Esquide reconoce como error de la Concertación no aprobar postnatal durante sus gobiernos

Radio Bio Bio

Martes 1 marzo 2011 | 16:05
Ante el anuncio del Gobierno sobre el proyecto de postnatal, parlamentarios del oficialismo y de la oposición reconocieron que la iniciativa es bastante beneficiosa. No obstante, en la Concertación piden mejoras para que ésta ayude al 100% de las mujeres.
Desde el oficialismo, la diputada María Angélica Cristi (UDI) hizo un llamado a todos los parlamentarios para que en esta oportunidad muestren su capacidad de legislar por el bien común, más allá de mezquindades políticas y sacar cuentas con calculadora.
En tanto, el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) reconoció como error de la Concertación el no aprobar el proyecto durante sus gobiernos, pero comentó que la iniciativa actual es una mala moción que no trata el problema del posnatal y perjudica a los niños cuando se dice que sólo el 83% de las mujeres lo obtendrán.
Por su parte, la ministra Ena von Baer aseguró en el Congreso Nacional que se trata de uno de los anhelos más grandes de las mujeres, en el que no se había avanzado nada durante los últimos 20 años.
Finalmente, Von Baer hizo un llamado a la Concertación para que deje atrás las críticas y apoye este proyecto durante su tramitación.

No hay comentarios.: