viernes, marzo 25, 2011

Ruiz Esquide: “El estilo de la intendenta es el estilo de este gobierno”


El senador Mariano Ruiz-Esquide evadió evidenciar su opinión de manera clara y directa sobre la acusación de la Concertación contra la intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe.
Sin embargo, utilizando incluso recursos literarios, se las arregló para emitir un comentario que no lo pudiera indisponer en el caso de que la acusación llegara al Senado.
Actualmente el libelo acusatorio firmado por diez diputados se encuentra en la Cámara Baja y durante todo el mes de abril debe ser analizado internamente.
Si tras tales análisis se llega a la convicción que existen fundamentos para aprobar la acusación, ésta debe pasar a la Cámara Alta, detalló el senador por Ñuble.
Ruiz Esquide indicó que “hay una limitación para referirme a ese tema, pues eventualmente puede ser acusada en la Cámara y de ahí pasaría al Senado donde somos jueces y si hemos emitido opinión previa nos inhabilitamos”.
En tales condiciones y como Ruiz Esquide no quiere perder el voto, se refirió a la impresión que tiene de la intendenta y lo que la acercaría al gobierno o a la forma de gobernar de la derecha.
“En general sólo puedo decir que lo básico en la actitud de la intendenta es algo que casi nunca se dice. Yo casi llego a excusarla, pues creo que ella representa el actuar del gobierno”, acusó.
“No entiendo por qué el gobierno se enoja tanto con ella, pues ella hace en su región lo que el gobierno hace en el plano nacional. Entonces claro, la mejor fórmula es el respaldo que el gobierno le da”, estableció.
A continuación pasó revista a los problemas del Ejecutivo y que tal vez se pudieran aplicar a Van Rysselberghe. “Si hay algo que a Piñera lo ha matado y que justifica la baja en las encuestas es su arrogancia, su intolerancia, su lenguaje autoritarista y orgullo y desprecio por todo el conocimiento ajeno. Ella es una buena intendenta de este gobierno. Como dice el Quijote: que buen vasallo sería si tuviera un buen señor”, remató

No hay comentarios.: