lunes, marzo 21, 2011

Con reparos Comisiones Unidas de Trabajo y Salud iniciaron estudio de proyecto sobre ampliación de postnatal


Así lo confirmó la senadora Ximena Rincón, presidenta de la instancia legislativa, quien agregó que la participación del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín junto a las organizaciones sociales y representantes del mundo empresarial, serán fundamentales para mejorar la iniciativa del Ejecutivo.
Tras un intenso análisis y discusión técnica, los miembros de las Comisiones Unidas del Trabajo y Salud, expresaron sus reparos y acordaron seguir discutiendo el proyecto de ley que regula el premiso de postnatal parental y modifica el Código del Trabajo.

Por su parte, el senador Mariano Ruiz- Esquide, aseveró que le "parece bien la idea de prolongar el postnatal sin tocar el prenatal y que esto esté ya en discusión legislativa a partir de ahora. Sin embargo, no estoy de acuerdo en varios de los puntos. El proyecto inicial tenía como esencia favorecer a los niños, la idea es defender a aquellos que no tienen voz y no ligarlo a la empleabilidad de la madre, que creo que es el gran error que tiene esto".

No hay comentarios.: