martes, enero 04, 2011

Sernam niega pérdida de atribuciones ante creación del nuevo Ministerio de Desarrollo Social


Tras la aprobación de la nueva cartera que reemplazará al Mideplan, la ministra del Sernam desmintió que la institución disminuya sus facultades administrativas.
Luego que el Presidente Sebastián Piñera aprobara la creación del Ministerio de Desarrollo Social, el senador DC, Mariano Ruiz-Esquide, calificó como grave la decisión del Ejecutivo, debido a las desventajas que este nuevo proyecto podría traer. El gobierno está quitando "el rango de ministerio al Servicio Nacional de la Mujer , por lo mismo, no podrá tramitar leyes", señaló el parlamentario.

Ante las acusaciones, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt enfatizó que la supuesta disminución de atribuciones de la cartera no es efectiva, ya que "éste es un Servicio Público cuya Directora Nacional tiene rango de ministra y se entiende directamente con el Presidente para efectos de implementación de las políticas públicas". Es decir, no debe, pasar por la autorización del Ministro de Desarrollo Social.

Cabe destacar que las actividades programadas por el Sernam para 2011, tales como el Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG con enfoque de género), se mejorarán y fortalecerán, orientando el trabajo a resultados medibles y verificables en equidad de género. Además,como señala el comunicado, "en el nuevo organigrama del Ministerio de Desarrollo Social no hay ningún cambio para el Sernam".

No hay comentarios.: