Ayer apareció como noticia destacada en los medios de prensa, las declaraciones del Ministro Joaquín Lavín y del senador Andrés Chadwick señalando que “ le daban plazo a la Concertación hasta el próximo lunes para dar respuesta a los temas planteados en Educación”, por el proyecto de ley en discusión en la Comisión de Educación del Senado.
El tema tiene tres aristas a discutir :
a.) Desde el punto de vista político es la soberbia propia de la derecha de creer que puede hacer las cosas a su manera y como ella desea sin entender que la política es diálogo y mesura que no significa demorar sin razón. Lamento el exabrupto del senador que sabe que la negociación anterior fue sin “pistolas en la mesa” pero avanzó.
b.) Desde el punto de vista de la Educación es un tema demasiado importante que requiere ser discutido con serenidad y con la participación de otras opiniones que no se han escuchado.
c.) Desde el punto de vista partidario reitero el error de hacer acuerdos, sin previa consulta, con un Gobierno que no entiende “los modos democráticos” porque sigue anclado en su viejas prácticas de la dictadura que respaldaron
Con esta manera de actuar tengan la seguridad que no tendrán los votos para aprobar el proyecto.
Mariano Ruiz-Esquide
viernes, enero 07, 2011
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3 comentarios:
Me parece muy buena la declaración. Es hora de decir las cosas por su nombre. Está en juego nada menos que la educación, el futuro del país.
Concuerdo plenamente con su postura en relación a los plazos.
Me gustaría también que al momento de decidir el voto, los senadores de la Democracia Cristiana tuvieran en consideración lo que el gremio de profesores piensa, lo que los representantes universitarios pensamos y también un análisis claro del paradigma que rige la ley que se está presentando, teniendo como principal conflicto el tipo de educación, y con esto el tipo de ciudadanos, hacia el que estamos avanzando.
Ya terminó aprobándose este proyecto, usted los políticos están dando un espectáculo al pueblo de falta de seriedad, contradicciones de bancadas, etc, etc...como educador se lo digo, ¿cuáles son las ventajas y las desventajas de esta modificación para estudiantes, profesores, directivos y comunidad en general?.
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