martes, diciembre 14, 2010

Hospital quedó sin deudas


Carta motivó reunión donde se oficializaron los recursos
También se agregó dinero para reparar la torre dallada por el terremoto y el Centro de Diagnóstico Terapéutico.
Fue la carta enviada por el senador Mariano Ruiz Esquide al Ministerio de Salud, donde expuso su preocupación por la salud en Ñuble, lo que motivó la reunión que ayer sostuvo con el subsecretario de redes, Luis Castillo, el diputado Carlos Abel Jarpa y el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Jaime Guzmán, donde se confirmó la intención de entregar mil 400 mi I Iones de pesos para el hospital Herminda Martín.

"El senador envió una carta donde expuso sus inquietudes por una serie de situaciones de Ñuble, algunas de ellas que estaban solucionadas, pero que es una preocupación que igual se agradece", detalló Jaime Guzmán. La gran cantidad de recursos que llegarán serán el punto de partida para que el recinto hospitalario comience a funcionar el 2011 con deuda cero a sus acreedores. "Supimos de esta noticia la semana pasada cuando se elaboró el presupuesto, debido a las gestiones que se han hecho desde agosto. Esto significa que se pagarán todas las facturas y deuda contable
que tiene el hospital", agregó el director del SSÑ.
Otro de los puntos que detallaba la carta es el aporte desde el nivel central para mantener la normalización del hospital.

"Estamos satisfechos porque el subsecretario resolvió casi la totalidad de lo solicitado, porque vamos a tener un hospital que va a poder entregar una buena asistencia y se podrá abrir pensionado, departamento por el cual ingresaban cerca de 900 millones de pesos", dijo Mariano Ruiz Esquide.

No hay comentarios.: