lunes, noviembre 15, 2010

Presupuesto 2011: Fecha límite pone presión sobre la aprobación

Llamados a moderar el tono de las declaraciones y a cumplir con los acuerdos pactados son parte de los coletazos en la arena política tras el rechazo de algunas partidas del presupuesto 2011. La discusión por las asignaciones para el 2011 continúa esta semana en el Senado.

En 15 días más deba quedar aprobado -por ley- el primer ajuste monetario del Gobierno de Sebastián Piñera. Luego del rechazo en algunas partidas este viernes en la Cámara Baja, la discusión se trasladará al Senado.

El senador democratacristiano Mariano Ruiz-Esquide hizo un llamado a moderar el áspero diálogo que ha sostenido en las úlimas semanas Gobierno y oposición.

En el gremialismo no ocultaron su malestar. Consideran que los únicos perjudicados son los chilenos más pobres.

La ex ministra del Sernam de Michelle Bachelet y actual vicepresidenta de la DC, Laura Albornoz, pidió que se incluya en la discusión presupuestaria el 7% en salud para pensionados, el post natal de seis meses y que se transparente la reconstrucción.

Este lunes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunirá con los presidentes de los partidos de la Concertación para propiciar que en el Senado se lleve a cabo una votación expedita.

Hasta ahora, el presupuesto para la nación del próximo año tiene poco más del 90% de sus partidas aprobadas.

Revisa esta noticia en CNNChile.com

No hay comentarios.: