lunes, noviembre 15, 2010

MINISTRO DE SALUD DESTACÓ GESTIÓN DESARROLLADA POR ATENCIÓN PRIMARIA



Autoridades, funcionarios y comunidad engalanan inauguración oficial de Cesfam Nuevo Horizonte
El recinto, que abrió sus puertas al público el 30 de agosto de 2010, fue destacado como uno de los más modernos y avanzados del país.

La visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien estuvo en Los Ángeles cumpliendo una intensa agenda de actividades, realzó la inauguración oficial del centro de salud familiar (Cesfam) Nuevo Horizonte, uno de los establecimientos de atención primaria más modernos y avanzados del sur del país.
La actividad fue encabezada por el alcalde Joel Rosales, quien fue acompañado en la oportunidad por los senadores Víctor Pérez Varela y Mariano Ruiz-Esquide, por el diputado José Pérez Arriagada, por el gobernador de la provincia de Bío Bío, Renato Paredes, y por el director (S) del Servicio de Salud de Bío Bío, Fernando Vergara.
El director comunal de salud, Carlos Moreno, la concejala Miriam Quezada, directores y representantes de los seis Cesfam angelinos; y dirigentes sociales de la comuna junto a usuarios del nuevo recinto, participaron también de este trascendental evento, que tuvo entre sus momentos más emotivos la bendición ecuménica, el descubrimiento de la placa recordatoria de la inauguración y el correspondiente corte de cinta.
“Éste, desde luego, es el centro de salud familiar más importante y más grande que se ha construido en el país. Como éste se están construyendo otros cinco en diferentes áreas –el que se inaugura próximamente es en Chillán-. El destino de estos centros es fortalecer una atención personalizada para la enfermedad crónica, para la educación, para la prevención, cerca del domicilio, cerca de donde vive la gente; hacer que con la mayor probabilidad la gente no tenga que ir al hospital para tratamientos que debe recibir en lugares como éste, que no requieren hospitalización y de esa manera conservar, reservar los hospitales sólo para patologías que requieren internación, para exámenes de diagnósticos muy sofisticados para cirugías, por ejemplo”, indicó el ministro Mañalich.
El secretario de Estado recorrió las instalaciones del Cesfam, y aseguró que le interesa que algunos de los adelantos e ideas observadas allí, sean replicados en otros centros de salud del país.

No hay comentarios.: