jueves, octubre 07, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE PIDE AL GOBIERNO ESTABLECER SISTEMA DE REDCOMPRA PARA EL PAGO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS


Con el propósito de facilitar el proceso de pago en las instituciones públicas y proteger a los usuarios del sistema ante los reiterados robos a las afueras dichas dependencias, el senador Mariano Ruiz Esquide solicitó al Gobierno a través del Ministerio del Interior estudiar la posibilidad de establecer como sistema de pago en las instituciones públicas Redcompra.
“La idea es que los abuelos y los usuarios en general tengan un servicio todavía más rápido y seguro, pensando en que a las afueras de las instituciones o centros de pagos existen muchos delitos por la obligación de pagar en billetes”, afirmó.
Además, el representante DC explicó que “es importante emplear lo mejor de la tecnología en beneficio de los ciudadanos y el Gobierno de Chile, debe invertir en gestión como se comprometió.
“Se deben generar las condiciones necesarias para que todos aquellos quienes vayan al Registro Civil a solicitar el carné de identidad; los pasaportes; o los certificados de nacimiento, puedan pagar con efectivo y también empleando el sistema de débito”, concluyó.

No hay comentarios.: