viernes, octubre 01, 2010

Ruiz Esquide (DC): “No se descarta que comuneros mapuches de Concepción levanten la huelga de hambre”


“La disposición que se ha visto en los comuneros es absoluta en Concepción”, sostuvo.

Tohá emplaza a Gobierno a entender petición de Errázuriz e instalar diálogo por huelga de hambre Huelga de hambre, derechos individuales y deberes del Estado Patricio Walker (DC): “El problema de los mapuches no se soluciona con shows comunicacionales” Mujeres socialistas realizan ayuno en apoyo a mapuche y piden al Gobierno dar solución al conflicto Indígenas argentinos apoyan a presos mapuches en huelga de hambre Monja detenida por apoyar a mapuches califica de “paranoica” acción policial Buscando la mejor solución para salvar la vida de los presos mapuches en huelga de hambre, el senador DC Mariano Ruiz Esquide, tras conversar esta mañana con monseñor (Ricardo) Ezzati y los comuneros que se encuentran hospitalizados en la VIII región, aclaró que “no se descarta que los mapuches que están en Concepción levante la huelga”.

“Nos hemos reunido con los cuatro comuneros que están en Concepción. Y se ha conversado con el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado. Mientras que a las 11 horas de hoy nos hemos reunido con el arzobispo Ezzati analizando todas las fórmulas para solucionar el tema”, explicó.

En esa línea, el parlamentario indicó que existe la esperanza, en orden a que se podría llegar a un acuerdo “y la disposición que se ha visto en los comuneros es absoluta en Concepción”.

“Se están haciendo las gestiones y estamos esperanzados porque se han dado pasos contundente… al parecer la voluntades están”, agregó.

Además, el legislador sostuvo que “los comuneros de Concepción va a insistir con los comuneros de Temuco, respecto de las condiciones que están poniendo… más lo que está haciendo el gobierno”.

“La impresión que nos hemos formado por las conversaciones que hemos tenido con los comuneros y la disposición que han mostrado… van en una posición que no estaba antes. Hay nuevas fórmulas que están avanzando”, concluyó.

No hay comentarios.: