viernes, octubre 01, 2010

Ruiz Esquide asegura que mapuches podrían levantar la huelga


Buscando la mejor solución para salvar la vida de los presos mapuches en huelga de hambre, el senador Mariano Ruiz Esquide, tras conversar esta mañana con monseñor Ezzati y los comuneros que se encuentran
hospitalizados en la VIII región, aclaró que "no se descarta que los mapuches que están en Concepción levante la huelga".
"Nos hemos reunido con los cuatro comuneros que están en Concepción. Y se ha conversado con el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado. Mientras que a las 11 horas de hoy nos hemos reunido con el arzobispo Ezzati analizando todas las fórmulas para solucionar el tema", explicó.
En esa línea, el parlamentario indicó que existe la esperanza, en orden a que se podría llegar a un acuerdo "y la disposición que se ha visto en los comuneros es absoluta en Concepción".
"Se están haciendo las gestiones y estamos esperanzados porque se han dado pasos contundente& al parecer la voluntades están", agregó.
Además, Ruiz Esquide sostuvo que "los comuneros de Concepción va a insistir con los comuneros de Temuco, respecto de las condiciones que están poniendo& más lo que está haciendo el gobierno".
"La impresión que nos hemos formado por las conversaciones que hemos tenido con los comuneros y la disposición que han mostrado& van en una posición que no estaba antes. Hay nuevas fórmulas que están
avanzando"

No hay comentarios.: