miércoles, octubre 27, 2010

Ruiz Esquide (DC): "Es triste que un niño deba pedir asilo a otro país por su enfermedad"



La Segunda Internet 26 Octubre 2010 Política
El senador DC, Mariano Ruiz Esquide, señaló que ha sido un largo camino para legislar ante las enfermedades catastróficas que aquejan a la población y lamentó que el menor Kemuel Lobos, de 5 años, quien sufre de la enfermedad de Hunter, deba pedir asilo en otro país para obtener su tratamiento médico.

El parlamentario aseguró que "el sistema de salud chileno debe proveer lo necesario para cubrir el caso, no sólo a este menor, sino que a todos" enfatizó.

El parlamentario sentenció que la situación "es bastante triste, porque nuestro sistema de salud gana una cantidad enorme de dinero, y no parece razonable que el país tenga que dar el espectáculo de pedir asilo en otro lado".

Así, Ruiz Esquide manifestó su preocupación sobre la salud del Kemuel Lobos y que en un sistema como éste, en la misma área donde mucha gente gana mucho dinero, por ejemplo las isapres, que son instituciones de lucro, haya un niño que tenga que padecer de una enfermedad que no se le puede ser tratada, eso es lo que me importa", concluyó.

No hay comentarios.: