lunes, octubre 25, 2010

MEDIDAS PARA CORRECTO OTORGAMIENTO Y USO DE LICENCIAS MÉDICAS INTERVENCION EN SALA DE SESIONES DEL SENADOR MARIANO RUIZ-ESQUIDE

Sesión N° 60 13/10/10

El señor RUIZ-ESQUIDE.- Señor Presidente, la materia que vamos a discutir tiene larga data en el sector de la Salud y ha sido una de las cuestiones que, de manera permanente, hemos estado analizando desde hace muchos años, en cuanto a cómo deberían usarse las licencias médicas, si corresponden a un acto puramente sanitario o si revisten, también, alcances de otra naturaleza. Este último punto fue lo que, en definitiva, llevó a que el Senado encomendara a dos de sus Comisiones resolver el asunto.
Se evacuaron, entonces, dos informes: uno de la Comisión de Salud, que rechaza el proyecto del Ejecutivo; y otro de la de Trabajo y Previsión Social, que lo aprueba.
¿Cuál es el problema?
La cuestión que motivó el rechazo de la iniciativa en la primera de las Comisiones mencionadas se refiere a que las modificaciones propuestas por el Ejecutivo -que buscan regularizar, controlar e impedir que se abuse de las licencias médicas-, presentan otro aspecto, que nosotros hemos discutido.
Señor Presidente, voy a ser muy simple y claro

No hay comentarios.: