domingo, septiembre 26, 2010

INFORME DE ACOMPAÑANTES INTERNACIONALES DE CHILE ANTE EL CONCEJO NACIONAL ELECTORAL

Invitados por el CNE de La Republica Bolivariana de Venezuela a participar del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral en las Elecciones Parlamentarias 2010, informamos.

1- Hemos participado del conjunto de actividades previamente organizado por el CNE con el objeto de conocer en profundidad el sistema automatizado de votación, así como su proceso y sistema de autenticación del votante y los mecanismos de verificación ciudadana previstos.
Hemos visitado previamente los Centros Logísticos y Técnicos de CNE constatando su alto nivel tecnológico y logístico con el objeto de asegurar un voto libre, secreto, trasparente y soberano del conjunto de los ciudadanos venezolanos que participen en el proceso electoral.

2- En el transcurso de la elección cada uno de nosotros se ha distribuido en distintos grupos de acompañantes internacionales y hemos podido visitar lugares de votación en distintos distritos en la capital como en otros estados constatando que el proceso electoral se desarrollo en plena normalidad a lo largo del país, garantizando el secreto de voto y la privacidad del acto de votación. La participación de las y los miembros de las mesas electorales y de los testigos de cada una de las fuerzas políticas participantes, así como una eficaz asistencia electoral a través de los medios tecnologías e información por parte de los organismos responsables de su desarrollo para garantizar y facilitar el pleno ejercicio del derecho al voto del pueblo venezolano. Al mismo tiempo constatamos que los escrutinios en los centros de votación han garantizado un proceso transparente y eficiente y cierre de recuento de votos de la elección parlamentaria.

Finalmente agradecemos y felicitamos al CNE y felicitamos al pueblo venezolano que ha desarrollado un ejemplar proceso de elecciones que fortalece su democracia y contribuye a la democracia en la región.

Mariano Ruiz-Esquide Eugenio Tuma
Senador DC Senador PPD

Alejandro Navarro Sergio Agilo
Senador MAS Diputado Vice PS

Esteban Silva
Presidente PS Alternativo

VENEZUELA, CARACAS, 26 de Septiembre de 2010

No hay comentarios.: