sábado, agosto 14, 2010

Senador Ruiz Esquide ante las trabas para extender el postnatal: "Las mujeres, sus hijos y sus familias no son frases de campaña


"Es fundamental, avanzar en la defensa de las madres y sus hijos con un post natal de seis meses y sin quitar beneficios adquiridos". Así de categórico se plantea el senador Mariano Ruiz Esquide frente a este tema del cual es uno de los impulsores.
"Existe una última encuesta desarrollada por la Universidad Mayor y que fue conducida por la ex diputada Marcela Cubillos en la que las estadísticas demuestran que un 90, 3 por ciento de las mujeres se declara a favor de la extensión del post natal. El 59,5 por ciento de los hombres encuestados está de acuerdo con la iniciativa y hasta el día de hoy no hay clara confianza en que el presidente Piñera cumpla con su palabra ni marcada desconfianza en ello ya que un 59,5% cree que cumplirá, mientras que un 40,5% cree que ya no cumplirá con su palabra", manifestó el parlamentario, quien calificó el resultado de este sondeo como una "excelente noticia" por el respaldo de las mujeres a la iniciativa, que a juicio del senador "clarifica lo que ha sido siempre la propuesta de la Concertación, un post natal de seis meses para los hijos y la familia".
Mariano Ruiz Esquide agregó que si bien el proyecto no fue aprobado en el gobierno de Bachelet por un problema de recursos que implicaba la idea para el Estado, hoy prima la visión empresarial.
"Hay que avanzar en la defensa de los niños y su familia con un post natal de seis meses, pero sin quitar beneficios adquiridos. El presidente Piñera debe cumplir su palabra y sin letra chica, porque las mujeres, sus familias y los hijos no son una frase de campaña", puntualizó el senador.

No hay comentarios.: