sábado, agosto 14, 2010

Ruiz-Esquide (DC) insiste en posnatal de seis meses y emplaza a Piñera a "cumplir su palabra"


El senador DC Mariano Ruiz-Esquide, indicó este viernes que los resultados de una encuesta de la Universidad Mayor, en la cual un 93,3 por ciento de las mujeres se muestran partidarias de la ampliación del post natal a 6 meses, clarifica lo que ha sido siempre la propuesta de la Concertación, agregando que si la propuesta del Gobierno "no cumple con los cánones mínimos y espeta los derechos adquiridos por los niños y sus madres, votaré en contra".

El legislador agregó que cuando se preguntó sobre las distintas alternativas planteadas por la Comisión Mujer, Trabajo y Maternidad, la que genera "menos adhesión es la opción de poder traspasar 15 días del prenatal al post natal, tema fundamental de la propuesta de los senadores de la Concertación".

Al respecto, comentó que eso demuestra la importancia de los derechos adquiridos, situación que la Concertación la ha planteado desde el 2003, cuando se ingreso la iniciativa para extender el post natal a seis meses, sin mover una coma del pre natal. También, sostuvo que si la iniciativa no cumple con los cánones mínimos y respeta los derechos adquiridos por los niños y sus madres, votará en contra.

De igual manera, el legislador indicó que siempre se habló de mantener el prenatal y extender el post natal a seis meses, y eso no se ha cumplido en la tesis de la comisión Mujer, Maternidad y Trabajo. En el mismo sentido, el parlamentario aclaró que el Presidente Sebastián Piñera debe "cumplir su palabra y sin letra chica", porque las mujeres, sus familias y los hijos no son una frase de campaña.

En esa línea, indicó que la masiva incorporación de la mujer al trabajo ha determinado una reducción "de una práctica que beneficia a la familia en su conjunto".

"Aunque existe la obligación de disponer de salas cunas para las madres que trabajan o facilidades para alimentar a su hijo, dichas medidas no serían suficientes ya que están limitada sólo a empresas que cuentan con más de 20 trabajadoras", concluyó.

No hay comentarios.: