miércoles, julio 21, 2010

Ruiz Esquide (DC) llama a Piñera a que anuncios en salud sean 'sin letra chica'


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz Esquide, llamó este martes al Presidente Sebastián Piñera a borrar toda letra chica del proyecto para extender a seis meses el permiso post natal a trabajadoras y la iniciativa para eliminar el descuento de 7% por salud a los jubilados, que el Mandatario se comprometió a enviar en septiembre.

Ruiz Esquide, enfatizó que las iniciativas deben proteger los derechos adquiridos, la familia y los adultos mayores sin distinción, aclarando que en el tema de post natal espera que se confirme el compromiso de campaña, porque desde sus ministros y la comisión Mujer, Trabajo y Maternidad lo plantean con modificaciones de voluntariedad y para algunos casos con flexibilidad.

Con mucha claridad dijimos que estamos dispuestos a discutir una propuesta integral, y esperamos que en el debate parlamentario sea fructífero, pero con un prenatal que no se mueve y un post natal de seis meses, sostuvo.

El legislador recalcó que no hay que perder la dirección sobre cuál es el centro del proyecto y a nuestro juicio es básicamente proteger al fruto del embarazo, proteger al menor y que el niño se desarrolle bien con seis meses de lactancia.

No hay comentarios.: