jueves, mayo 20, 2010

Senador Ruiz-Esquide pide a Piñera: extensión del post natal a 6 meses y la eliminación del 7% a los jubilados


La eliminación del 7% para los jubilados es una iniciativa que fue presentada el 17 de mayo de 2005 por Ruiz-Esquide y José Antonio Viera Gallo.

“Me permito dirigir al Presidente de la República mi solicitud personal en representación de los niños y los ancianos de Chile, y de tantos parlamentarios que han respaldado estas ideas que presentáramos hace más de siete años, y que incluya conforme a su promesa la prórroga del post natal a seis meses sin otra variación del prenatal y el no pago del 7% para salud y licencias médicas de los jubilados”.
Además, el parlamentario aclaró que es preciso que el gobierno lo señale como prioridad y principal tarea de su gabinete a partir de este año.

En tanto, refiriéndose a los parámetros que debiese tener la legislación sobre maternidad, el parlamentario sostuvo que “la lactancia sigue siendo la mejor forma de alimentación de los niños durante los primeros seis meses de vida”.En esa línea, Ruiz Esquide indicó que la masiva incorporación de la mujer al trabajo ha determinado una reducción “de una práctica que beneficia a la familia en su conjunto”.
“Aunque existe la obligación de disponer de salas cunas para las madres que trabajan o facilidades para alimentar a su hijo, dichas medidas no serían suficientes ya que están limitada sólo a empresas que cuentan con más de 20 trabajadoras”, añadió.

No hay comentarios.: