viernes, mayo 07, 2010

Concertación dividida ante integralidad de plan de reconstrucción



El proyecto fue enviado el miércoles al Congreso por Piñera, quien instó también a una rápida aprobación para poner en práctica el plan de reconstrucción, que -aseguró Montes- será muy bien estudiado por la Concertación.

“Esto no es bueno para las necesidades urgentes que tenemos que enfrentar en el marco del drama del invierno y la lluvia. Si no existe un plan ordenado, con metas, con plazos, todo esto va a seguir siendo el mundo de la improvisación”, afirmó.
Agregó que al plan de financiamiento “le hace falta que sea participativo, que considere las regiones, a los municipios, los alcaldes y las organizaciones ciudadanas, que tienen propuestas muy específicas y concretas”.

Más positivo fue el senador DC Mariano Ruiz-Esquide, quien aseveró que si bien “el plan de reconstrucción económica durará más que el propio gobierno, lo positivo de este mismo son los contenidos de propuesta de impuestos a las empresas, aunque me parece negativo que el alza sea sólo provisoria. Toda reforma tributaria debe mantenerse en el tiempo, el gobierno debe tener ética en política social y financiera. El Presidente vendió Lan demasiado tarde, por lo que todo lo debemos mirar con mucho cuidado. No queremos que a costa del terremoto paguen más los que tienen menos”.

No hay comentarios.: