domingo, abril 25, 2010

Postnatal ¿compartido o flexible? That is the question


Partidarios de la ley esgrimen el bienestar del recién nacido y la conveniencia de la madre. Otros critican la propuesta aludiendo a factores económicos y de género. ¿Quién se impondrá?


Extender el postnatal a seis meses ¿Sí o no? Parece una opción sencilla, pero no lo es. Unos proponen ampliar el postnatal enfatizando el beneficio para los recién nacidos de la lactancia materna y el apego temprano.


Otros advierten alarmados que un postnatal de seis meses podría perjudicar el acceso y la permanencia en el empleo de las mujeres de sectores vulnerables.
Además, están las voces que piden cambiar el eje de la cuestión, considerando más los intereses de género y propiciando la participación masculina en la crianza de los hijos con un postnatal compartido.


¿Quién tiene razón? En tanto el Parlamento se apresta a normar sobre el asunto en los próximos meses, LND conversó con actores clave y se anticipó a los argumentos de cada sector interesado, entre ellos los del gobierno en cuanto a “flexibilizar” el beneficio maternal.

No hay comentarios.: