sábado, enero 23, 2010

Texto completo Intervención para el Consejo Nacional Ampliado del Partido del Senador Mariano Ruiz-Esquide Jara el 23 de enero del 2010

Camaradas :

El tiempo que se nos ha asignado no permite una intervención profunda y completa. Por eso seré lo más sintético posible.

Lo primero que deseo decirles es que desde mi alma y corazón nace el más profundo cariño fraternal en esta hora difícil. Tengo 50 años en el Partido y lo he visto triunfante y derrotado como hoy y - como lo dicho en la prensa - debemos saber que la derrota es sólo una batalla perdida y jamás nuestra agonía o muerte. Perdimos con Cruz Coke el 46, volvimos a perder con Frei el 58, perdimos con Tomic el 70 y hoy volvemos a ser derrotados por la derecha. Nunca desaparecimos,siempre nos reconocimos en un trabajo de recuperación. Por eso es que después de las derrotas volvimos a ser la esperanza de Chile y – con otro tipo de alianzas – hemos gobernado 20 años.

Siempre en la noche más oscura de la Dictadura hubo una estrella que nos guió hasta el alba del plebiscito y el triunfo de Aylwin.

Hoy camaradas fuimos derrotados y con el lema de la Universidad de Concepción emprenderemos desde ahora el análisis y el diagnóstico y las tareas futuras : Gana sin orgullo, pierde sin rencor ni llanto.

Ganamos 4 veces sin orgullo o soberbia.

Debemos saber perder sin rencor ni llanto. Desde este Consejo Ampliado debemos empezar la reconquista de nuestros valores e identidad en un nuevo referente “Ahora que el nuevo tiempo empieza a pasar, ahora que el tiempo está pasando, ahora que tenemos nuestro sol bajo las venas.

¿Cómo hacer las cosas para recuperar la confianza del pueblo, nuestro rol y nuestra esperanza para recuperar el Poder ética e ideológicamente para realizar las utopías y proteger a los pobres como nos enseña Maritain?

No hay comentarios.: