jueves, octubre 01, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE PRESENTA MOCIÓN PARA DECLARAR EL 27 DE SEPTIEMBRE COMO EL DÍA DEL DIRIGENTE SINDICAL

EN RECUERDO DE MANUEL BUSTOS:

Con el objeto de hacer un reconocimiento a los miles de chilenos que han permitido el desarrollo de una política laboral que siempre avanza, el senador Mariano Ruiz Esquide, ingresó una moción para declarar el “27 de septiembre como Día del Dirigente Sindical de Chile”.

En esa línea, el parlamentario comentó que si bien los dirigentes vecinales y de variados colegios profesionales hoy tienen un día de homenaje, en el caso de los Dirigentes Sindicales “no existe tal recordación a pesar del inmenso esfuerzo de cientos de hombres y mujeres al servicio de los trabajadores”.

“Hombres y mujeres que al correr de los años han cambiado la historia de Chile. Muchos de ellos han sido también protagonistas del devenir político, económico, social y cultural del país, por lo que creemos que es legítimo declarar un día como recuerdo de su memoria”, aseguró Ruiz Esquide.

Asimismo, el senador indicó que la propuesta corresponde “al día de la muerte de Manuel Bustos, recientemente recordado por distintos sectores de la ciudadanía”.
“Creemos que es en homenaje a Manuel Bustos y no otro, porque -con sinceridad- ha sido nuestra circunstancia de vida. Además, elegirlo a él no es memorizar a nadie sino avanzar en el respeto y recuerdo de tantos otros como Clotario Best, Tucapel Jiménez, Luís Emilio Recabarren”, añadió.

Además, el legislador aclaró que el proyecto también fue firmado por los senadores Guillermo Vásquez y Jorge Pizarro.

Finalmente, Ruiz Esquide insistió en que es fundamental que se envíen ahora las reformas laborales al parlamento para que se realice el debate, tal como lo planteó el obispo Goic.

Santiago. 1 de octubre de 2009.

No hay comentarios.: