jueves, octubre 22, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “LA PROPUESTA DE LA UDI ES UNA FALTA A LA VERDAD HISTÓRICA Y DEMUESTRA EL POPULISMO ABSOLUTO”


Frente al anuncio de la derecha por la deuda con el magisterio

Ante los complejos momentos que vive la mesa tripartita para solucionar el tema de la deuda histórica con los profesores y en marco de la oferta realizada por el secretario nacional de la UDI, Víctor Pérez; el senador Mariano Ruiz Esquide definió la propuesta de la derecha como “un planteamiento escénico”, debido a que “no pueden aparecer como salvadores de los maestros cuando todavía no llegan al gobierno y ellos provocaron la deuda”.

“Los responsables de este tema eran lo que gobernaban en ese entonces, por lo tanto, hacer anuncios como los que ha hecho la UDI, me parecen una falta grave… protegidos en una tremenda capacidad comunicacional”, añadió.

En esa línea, el senador lamentó profundamente que no exista acuerdo todavía en las reuniones tripartitas que comenzaron su trabajo hoy, por lo que espera que “prime la cordura, porque un paro perjudica a los profesores, perjudica al país y sobre todo a los alumnos”.

“Señalo con mucha molestia y desagrado la falta absoluta de respeto por la verdad que muestra la UDI, cuando propone que un posible gobierno de derecha solucionará el problema con un proyecto; siendo que ellos: RN y la UDI eran los partidarios de la dictadura y fueron responsables de la deuda con los profesores… creo que sólo es un planteamiento escénico. No pueden aparecer como salvadores cuando todavía no llegan al gobierno”, concluyó Ruiz Esquide.

En la diario La Tribuna
http://www.diariolatribuna.cl/noticias.php?p_id=19160


Santiago. 22 de octubre de 2009.

No hay comentarios.: