jueves, octubre 08, 2009

COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO REALIZARÁ SEMINARIO PARA ESTUDIAR CAMBIOS AL SISTEMA DE LICENCIAS MÉDICAS

Con la presencia del ministro de Salud y el presidente de las Isapres

· “La idea es generar una opinión consensuada entre los actores del tema y que se valore este trabajo antes de enviar el proyecto”.

Frente a las nuevas irregularidades dadas a conocer por la Superintendencia de Seguridad Social en torno a la entrega de licencias médicas, el presidente de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide señaló que “se pretende hacer un análisis serio para conocer los aspectos que hay que corregir antes de proponer una ley de licencias médicas con participación del Ministerio de Salud, el Compin, las Isapres y Fonasa”.

De igual manera, el senador indicó que el seminario se realizará mañana 8 de octubre entre las 15 y las 17:30 horas en la sala 1 del Ex Congreso Nacional.

“La licencias médicas son parte de un tratamiento, donde la éticas es fundamental, por tanto, lo que han hechos algunos médicos con el sistema demuestra que son delicuentes” agregó.
Asimismo, el parlamentario aclaró que entre los invitados se encuentran: el ministro de Salud, Álvaro Erazo; la subsecretaria de Salud, Jeanette Vega Morales; el superintendente de seguridad social Álvaro Elizalde; el director nacional de Fonasa, Hernán Monasterio; Eduardo Aninat, presidente de la Asociación de Instituciones de Salud Previsional; el presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez; el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas doctora María Eugenia Valle, el Colegio de Matronas, Anita Román, la profesora asociada al departamento de Ingeniería Industrial U. de Chile, Alejandra Mizala; el Instituto Libertad y Desarrollo; y la Fundación Jaime Guzmán.

De igual manera, refiriéndose a la diversas iniciativas anunciadas, el presidente de la Comisión de Salud, indicó hay que “terminar con los proyectos parciales y se pueda hacer una cosa global a través de una gran reforma a la ley de Isapres”.

“Hay que asumir que la ley de hoy es éticamente inadecuada e inaceptable, por lo que le pedimos al ejecutivo en forma oficial que nos ayude a materializar una propuesta social que es materia exclusiva del Ejecutivo”.

Santiago. 7 de octubre de 2009.

No hay comentarios.: