martes, septiembre 29, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “ES FUNDAMENTAL QUE SE HAGA EL MISMO TRATO CON LA GENTE SCHWAGER Y DE ARAUCO, PERO TERMINANDO EL TEMA DE LOTA”

EN EL MARCO DE LA SOLUCIÓN PARA EX MINEROS DE ENACAR

Tras reunirse con los subsecretarios del Interior y Minería, Patricio Rosende y Verónica Baraona, el diputado Monsalve y los ex mineros de Lota; el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que “a mediados de octubre se entregarán las 600 pensiones aprobadas en la glosa del presupuesto pasado”.

“Haciendo un registro con todos los ex mineros de Lota que están pendientes y que llegan a 582 personas… estarían presentes en una glosa del presupuesto 2010, que resuelve en definitiva el problema tras el estudio que se hizo el gobierno” afirmó el senador a la salida de La Moneda.

También, el senador DC señaló que el tema irá a la discusión con Hacienda y luego al parlamento, donde “nos hemos comprometido con los subsecretarios, Monsalve a aprobarlo en el más breve plazo”.

“Con esta última medida se darían por superadas todas las dificultades, aunque hay una pequeña dificultad respecto a tres o cuatro personas sobre cuándo salieron, en qué condiciones y la edad, pero creo que va a resultar todo bien y vamos resolver los temas… ese es mi compromiso y con eso terminaríamos finalmente con todo ex Enacar que tenga su pensión para que no estén en planes de emergencia”, agregó.

Además, el parlamentario de la VIII región indicó que “tenemos la seguridad que el total de los ex trabajadores de Lota quedarían afectos a las pensiones en el 2009 y el resto se expresaría en el presupuesto de 2010”.

Finalmente, Ruiz Esquide aclaró que es fundamental que se haga el mismo trato y manejo con la gente Schwager y con la gente de Arauco, pero terminando el tema de Lota.

Santiago. 28 de septiembre

No hay comentarios.: