martes, septiembre 22, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “ES FUNDAMENTAL QUE EL GOBIERNO ENVÍE AHORA LAS REFORMAS LABORALES COMPROMETIDAS”

En el marco de la polémica por el no envío de las reformas laborales al Congreso Nacional, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que sin perjuicio de las opiniones que se han planteado, “soy partidario que se envíen ahora los proyectos para discutirlos con el objeto de avanzar en reformas laborales de peso”.

“Entiendo la posición que ha marcado el gobierno, en orden a que no están las condiciones, pero mi punto es el siguiente, aquí muchas veces se plantea que las reformas laborales terminan siendo contradictorias para el crecimiento del país, y eso no es verdad, porque para que haya crecimiento y desarrollo debe haber una participación adecuada del mundo laboral como lo dicen reconocidos economistas” agregó.

Asimismo, el parlamentario aclaró que no le cabe ninguna duda en cuanto a que Frei va a materializar dichas reformas, pero no por ello, es necesario esperar.

“Hasta personas de derecha en el país están concientes que esto no puede continuar como está y Frei ha sido enfático al respaldar esa reforma, pero creo que se deben tomar medidas ahora” concluyó.

Santiago. 22 de septiembre de 2009.

No hay comentarios.: