miércoles, julio 08, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE CRITICA POSIBLES ALZAS EN PLANES Y SOLICITA AL GOBIERNO PATROCINIO PARA CAMBIOS A LA LEY DE ISAPRES

Una dura crítica a las Isapres realizó el presidente de la Comisión de Salud, senador Mariano Ruiz-Esquide tras conocer que dichas instituciones anticiparon un alza en sus planes debido al incremento de prestaciones derivadas de la influenza humana.

En esa línea, el parlamentario señaló que oficiará al Ministerio de Salud para que considere las reiteradas peticiones que ha hecho para que se modifique la Ley que regula al sector.

Asimismo, el parlamentario comentó que el alza en los planes de Isapres es “absolutamente inaceptable. Esto no es una venta de tarjetas, ni un boliche en el cual se vendan cosas de menor cuantía, estamos hablando de la salud. Le hemos presentado al gobierno, varias veces, propuestas, proyectos o antecedentes que puedan mejorar un sistema. El gobierno no lo quiere hacer y más no podemos hacer nosotros”.

De igual manera, Ruiz Esquide “lamento que mi gobierno no lo haya entendido. Le he dicho al Ministro que no me parece propio que eso ocurra en un momento como este, en que se sabe lo que se va a producir porque las Isapres funcionan sobre esto, mientras más se enferme la gente felices son las Isapres, pero esto es un sistema de salud, no un sistema de bolicheo público”.

Valparaíso, julio 08 del 2009.

No hay comentarios.: