martes, mayo 19, 2009

JEFE DE BANCADA DE LOS SENADORES DC Y DIPUTADA GOIC LAMENTAN DECISIÓN DEL GOBIERNO DE NO INCLUIR ELIMINACIÓN DEL 7% DE SALUD PARA LOS JUBILADOS

El senador Ruiz Esquide señaló que la bancada respalda con fuerza y entusiasmo los eventuales bonos para los sectores vulnerables, pero “lamentamos profundamente” que el gobierno haya declinado sumar en el mensaje de este 21 de mayo, terminar con el descuento del 7% de la salud para los jubilados de menores ingresos y la prórroga del post natal a seis meses.

“El 7% es injusto y la eliminación de este cobro pudo haberse hecho parcialmente. Eliminando primero el 2% que corresponde a las licencias médicas ya que nunca más los jubilados volverán a tener, porque no van a tener nuevos contratos” afirmó.

De igual forma, indicó que hay opiniones “que consideran podrías ser un cobro abiertamente ilegal”.

Asimismo, el parlamentario comentó que el rechazo al post natal es un “no a una iniciativa que tiene el apoyo de todos los pediatras, del Colegio Médico, de las matronas y el respaldo casi unánime de los diputados y senadores.
Además, aclaró que como presidente de la comisión de Salud del Senado “prácticamente una decepción muy profunda que ni siquiera se haya realizado una discusión sobre estos temas”.

“Hacemos un último llamado para que el gobierno se allane a un estudio de la extensión del post natal a seis meses antes del término de su periodo presidencial.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Carolina Goic, en referencia al 7% de salud que cotizan los jubilados, aclaró que se está cobrando por un servicio que abiertamente los adultos mayores no están utilizando.

“Como bancadas de diputados y senadores de la DC se han hecho amplias propuestas al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, quien se ha comprometido a incorporar la eliminación del 7% en su programa de gobierno” concluyó.

Valparaíso, mayo 19 del 2009.

No hay comentarios.: