El senador Mariano Ruiz Esquide señaló que el acuerdo responde a meses de trabajo permitiendo el retiro voluntario de académicos y personal de las universidades estatales.
“Se ha puesto término a una larga negociación que permite a todos los interesados terminar un ciclo y dar paso una nueva etapa en la educación superior” agregó.
Asimismo, el senador manifestó su satisfacción por los avances obtenidos por los representantes de las universidades y el Gobierno, y manifestó su confianza, en orden a que el proyecto de ley tenga una pronta tramitación durante el 2009.
De esta manera, el legislador comentó que el beneficio se entregará a los funcionarios de planta o a contrata que presten servicio por un período no inferior a cinco años y que entre la publicación de la ley y hasta el 31 de diciembre de 2011 tengan o cumplan 65 años o más si son hombres y 60 o más si son mujeres.
Ruiz Esquide además definió como un acuerdo merecido la bonificación que será equivalente a un mes de remuneraciones por cada año de servicio y fracción superior a seis meses, servidos de manera continua o discontinua en la misma universidad, con tope de 11 meses entre otros beneficios.
Finalmente, el parlamentario indicó que el mundo académico necesitaba una respuesta adecuada, y prueba de ello, es que además de los beneficios anunciados, quienes sean considerados académicos de excelencia, podrán ser recontratados hasta los 73 años.
Valparaíso,12 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario