viernes, diciembre 12, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “ES NECESARIO ELEGIR UNA MESA AMPLIA OJALÁ CON RESPALDO UNÁNIME”

Ruiz Esquide: “Hay diferencias que deben ser resueltas en un debate programático y la única manera de resolverlas es colocar primero el programa, después las directivas y después el candidato” afirmó.

Ad portas que comience la Junta Nacional de la DC, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que es preciso apresurar un principio de acuerdo para una mesa integradora de todas las visiones internas y no sólo una conjunción de algunas mayorías.

En tanto, respecto del tema presidencial, el representante del Bloque Chascón, señaló que si Frei es proclamado es fundamental que se comprometa y garantice una discusión seria y fraternal sobre las líneas centrales que debe seguir la DC para los 12 meses del Gobierno actual y un programa consensuado para un futuro gobierno.

En esa línea, Ruiz Esquide indicó que es necesario que el PDC cambie y realice un análisis profundo, asumiendo que “primero está Chile; después el Partido y después nuestro Yo Personal”.

Ahora bien, respecto de la directiva nacional, el senador comentó que es de primera importancia encabezar la búsqueda de una instancia programática del Partido en conjunto con el o los candidatos.

De igual menara, refiriéndose a los candidatos para presidir la DC, aclaró que deben asumir la realidad política de un partido muy diversificado en sectores y visiones y respetuoso de su identidad para “conciliar así el binomio necesario: Partido y candidatos en una acción concertada de campaña y de Gobierno”
“Por ello al triunfador proclamarlo y a los que no pueden lograrlo la grandeza de apoyarlo” agregó.
Asimismo, reiteró la necesidad de elegir esa mesa amplia ojalá con respaldo unánime y añadió que la Democracia Cristiana ha estado sumida en un gran debate de nombres para dirigirla, de análisis de las secuencias con que se debe ligar la elección de una mesa, la elección de un candidato presidencial y la forma de estudiar las razones de nuestra derrota.
“Hay diferencias que deben ser resueltas en un debate programático y la única manera de resolverlas es colocar primero el programa, después las directivas y después el candidato” afirmó.
Finalmente, Ruiz Esquide sostuvo que se debe asumir que hay temas que “no compartimos, pero seamos disciplinados para atenernos al V Congreso y discutamos como viejos militantes”.
Valparaíso 12 de diciembre de 2008

No hay comentarios.: