miércoles, noviembre 12, 2008

Tras aprobación de LGE en comisión de Educación

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “LOS COMPROMISOS SE CUMPLEN Y POR ESO APROBAMOS LA LGE”

El senador Mariano Ruiz Esquide valoró la decisión de la instancia técnica y emplazó a todos los sectores políticos a colaborar con el desarrollo del país.

“Hubo un acuerdo entre los miembros de la comisión, sobre la necesidad de votar para bien o para mal, pero en definitiva había que votar, y definir el tema de la Ley General” afirmó.

Además, el parlamentario comentó que se probó la LGE con cuatro votos a favor, faltando sólo el senador Carlos Cantero, que no estaba presente.

En esa línea, Ruiz Esquide confirmó que lo ocurrido permite cumplir una primera parte de las tareas que tenemos por delante, de esta manera, aprobada la LGE se continuará con los proyectos de la Superintendencia y Calidad de la Educación.

Además, Ruiz Esquide recordó que los senadores de la Concertación “hemos preparado, junto con el gobierno una norma sobre el mejoramiento de la calidad de la educación pública y eso lo vamos a presentar y tramitar con mucha fuerza”.

“El proceso de la educación pública no va demorar menos de dos años, pero la gracia fundamental, es que con todas las deficiencias que tiene esta ley, significa salir de la LOCE, una trampa al desarrollo cívico y democrático” agregó.

Finalmente, el senador Ruiz Esquide destacó el nombramiento del nuevo presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Núñez, que estará acompañado en la instancia por Juan Pablo Letelier, Carlos Cantero, Andrés Cahdwick.

Valparaíso, 12 de noviembre de 2008-

No hay comentarios.: