miércoles, noviembre 05, 2008

SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR PREMIÓ AL SENADOR RUIZ ESQUIDE CON MEDALLA DE RECONOCIMIENTO “A LOS GRANDES ENTRE GRANDES”

En una ceremonia que se realizó este jueves 30 de octubre de 2008, a las 11 horas, en el Museo Histórico Nacional, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA premió al senador Mariano Ruiz Esquide con la “Medalla de Reconocimiento a los Grandes entre Grandes”, distinción que ganó en la categoría “Trayectoria Política”.

Máxima distinción, que entrega el SENAMA por tercer año consecutivo, y que tiene como objetivo principal reconocer la trayectoria y el aporte de personas mayores en distintos ámbitos del quehacer nacional, así como de los medios de comunicación, que han trabajado en forma destacada en temas de envejecimiento y vejez en Chile.

En la oportunidad, la ceremonia fue encabezada por el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo; el subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Edgardo Riveros y la directora Nacional de SENAMA, Paula Forttes.

Ahora bien los premiados fueron:

Trayectoria en el Mundo de las Artes: Margot Loyola.

Trayectoria Nacional e Internacional: Gabriel Valdés.

Trayectoria Política: Mariano Ruiz Esquide, Luis Corvalán y Héctor Olivares.

Labor Comunicacional: Julio Videla.

Trayectoria Deportiva: Claudio Lucero.

Investigación y Docencia: Humberto Maturana y Malvina Ponce de León.

Defensa de Derechos: Conadecus A.C.

Reconocimiento a la Trayectoria: Valentín Trujillo.

Aporte Cultural al Tema del Buen Envejecer: Película “El Regalo” (recibieron el reconocimiento Andrea Ugalde, Cristián Galaz, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer, Jaime Vadell y Julio Jung).

Innovación Municipal: Ilustre Municipalidad de Peñalolén (recibió el premio su alcalde Claudia Orrego).



Aporte de medios de comunicación: TVN, Diario La Cuarta y el programa Aló Agricultura de Radio Agricultura (recibió el premio su conductora Eli de Caso).

Programa de TV que Inserta la Temática: “Viejo Zorro” de Chilevisión.

Visión Empresarial en el Tema: Mall Plaza.


Trayectoria de la Mujer Mayor: Eliana Caraball y Mireya Baltra.

Participación Social: Inés Denegri.

No hay comentarios.: