miércoles, octubre 15, 2008

SENADORES SOLICITAN AUDIENCIA A PRESIDENTA BACHELET PARA AVANZAR EN PROYECTO QUE EXTIENDE POST NATAL A SEIS MESES


El senador Mariano Ruiz Esquide junto a un grupo de parlamentarios solicitaron hoy a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, una reunión con el objeto de convencer al Ejecutivo sobre la necesidad de respaldar el proyecto de ley que asegura a las madres de Chile un post natal de seis meses.

Asimismo, el parlamentario indicó que la carta está firmada por los senadores Nelson Ávila, Guillermo Vásquez, Carlos Ominami, Carlos Kuschel, Pedro Muñóz, Carlos Cantero, Hosaín Sabag, Jaime Naranjo, Soledad Alvear, Ricardo Núñez, José Antonio Gómez y Jorge Pizarro.

En esa línea, Ruiz Esquide señaló que “es un deber del Estado proteger a las mujeres trabajadoras y a sus familias, y para ello, el post natal es fundamental”.

Además, el legislador recordó que la semana pasada se reunió con la ministra Paula Quintana, a quien le solicitó avanzar en el estudio de un proyecto que prolongue el post natal de tres a seis meses como un tema de Estado.
De igual manera, el parlamentario reiteró su agradecimiento por la voluntad del gobierno, en orden a revisar la iniciativa en el Consejo de Ministros por la Equidad.
Finalmente, Ruiz Esquide aseguró que llevarán todos los antecedentes a la instancia para analizar con mucha tranquilidad la extensión del post natal.

Valparaíso. 15 de octubre de 2008

No hay comentarios.: