miércoles, octubre 15, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “NECESITAMOS INVESTIGAR, MÁS RECURSOS Y NO HACER DEMAGOGIA”

Por grave negligencia en Hospital de Iquique

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “NECESITAMOS INVESTIGAR, MÁS RECURSOS Y NO HACER DEMAGOGIA”


Enfrentando las peticiones de renuncia contra la ministra de Salud, el senador Mariano Ruiz Esquide en conjunto con Carlos Ominami y Guido Girardi, señalaron que el tema “no es para hacer demagogia sobre quién pide más expulsiones o quién pide más salida de personas, porque ese no es el método para determinar las responsabilidades”.

Asimismo, el parlamentario indicó que es necesario estudiar la salud pública, porque lo ocurrido en el norte del país con los pacientes afectados con el VIH, puede ser la punta del Iceberg.

En esa línea, Ruiz Esquide sostuvo que en Chile se pone de manifiesto la importancia de la educación sexual de los jóvenes para que haya menos contagios.

“Vamos a insistir en orden a que se concrete educación sexual de calidad, porque debe ser entregada desde la familia, luego en el colegio… cada uno en su perspectiva, pero que se entregue” agregó.

Además, el legislador indicó que es la hora de analizar si el sistema público de salud, requiere o no más recursos, porque las inversiones que se están haciendo no son las suficiente y será responsabilidad del ministro de Hacienda decir si estamos en condiciones de aumentar el presupuesto.
De igual manera, el parlamentario aclaró que parece insensato que en un país donde tenemos recursos suficientes hagamos gastos inmensos en ayudar a los bancos y no a la salud.
Finalmente, Ruiz Esquide añadió que es necesario que el ministerio investigue y que resuelva a fondo, porque a nuestro juicio nadie es responsable mientras no se pruebe su culpabilidad.

Valparaíso. 15 de octubre de 2008

No hay comentarios.: