viernes, septiembre 12, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE PIDE AL GOBIERNO QUE LIBROS DE LA PERIODISTA PATRICIA VERDUGO SEAN LECTURA OBLIGATORIA PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA

• Ruiz Esquide: “Esta lectura es fundamental para nuestros jóvenes en sus escuelas y liceos de tal forma de generar en ellos una conciencia de respeto y promoción de los Derechos Humanos”.

El senador Ruiz Esquide indicó que esta semana el Senado aprobó un proyecto de acuerdo mediante el cual se solicita a la Presidenta de la República, que instruya al Ministerio de Educación para que al menos dos libros de la periodista Patricia Verdugo sean considerados lectura obligatoria para alumnos de Enseñanza Media.

Además, el parlamentario sostuvo que es necesario que estos libros se distribuyan en todas las bibliotecas de escuelas, colegios y liceos públicos y municipales, de tal forma que estén al alcance de la comunidad escolar y el público en general.

De igual manera, Ruiz Esquide recordó que la fallecida periodista y escritora, Patricia Verdugo “fue una luchadora inclaudicable por los derechos humanos y por el respeto a la vida durante el régimen militar”.

Asimismo, el parlamentario señaló que “sus libros y artículos en las revistas Hoy y Apsi sirvieron para que generaciones de chilenos tomaran conciencia de las violaciones a los derechos humanos que ocurrían durante la dictadura militar”.

Finalmente, el senador indicó que los libros: “Los Zarpazos del Puma”, “Una herida abierta”, “Tiempo de días claros”, “André de la Victoria”; “Quemados vivos” y “Bucarest 187” son parte de la memoria histórica de nuestro país.


Santiago, septiembre 11 del 2008.

No hay comentarios.: