martes, agosto 19, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “ASEVERAR QUE NO TENEMOS CANDIDATOS Y POR ESO, PIÑERA ESTÁ CORRIENDO SOLO, ES UNA FALTA DE RESPETO”

Frente a las declaraciones de algunos personeros de la Concertación que proponen fechas para definir el candidato presidencial, el senador Mariano Ruiz Esquide, señaló que “hay demasiada gente que habla demasiado, porque aquí tenemos muchos candidatos en la Concertación”.
“Por más de ocho meses he señalado que la peor cosa que le pudo pasar a la Concertación fue que a pocos días que asumiera la Presidenta Bachelet, ya se habían abierto las puertas para presentar candidatos, y creo que eso fue dañino para el oficialismo y para la Presidenta” agregó.
De igual manera, el parlamentario indicó que “se dan recetas, se habla… cuando lo que tenemos que hacer en política son dos cosas: que los partidos políticos tengan claridad en lo que proponen y su disciplina sea mayor que la que tenemos hoy; que entendamos que el bien superior es el país, cosa que se nos olvida.
“Veo muchos candidatos y pre-candidatos de la Concertación que son personas muy valiosas, entonces aseverar que no tenemos candidatos y por eso, Piñera está corriendo solo, es una falta de respeto a los que son candidatos. Insulza es candidato lo sabemos, porque estamos todos con las cartas claras, Soledad Alvear es nuestra pre-candidata igual que Eduardo Frei…hay un candidato que se llama Ricardo Lagos, y un ex camarada” afirmó.
Asimismo, Ruiz Esquide lamentó los análisis tan deprimentes respecto de la Concertación en forma permanente y con un derrotismo.
“La postura de la DC es… primero resolvamos los temas de país, segundo, trabajemos con el gobierno en una acción concertada, donde nadie nos mande a decir qué es lo que tenemos que hacer y que el gobierno es parte esencial de nuestra realidad concertacionista… por favor, tenemos cuatro o cinco candidatos y pueden salir otros más, que le pueden hacer el peso a Piñera”.
Además, el senador manifestó su certeza, en cuanto a que la Concertación va a obtener nuevamente el gobierno, porque en muchas partes en Chile saben que no hay ánimo para entender que la política y los negocios son compatibles… es incompatible el poder económico con el poder político; Piñera no tiene programa; no hay respuestas globales, y todos saben que los que están detrás de ese candidato formaron parte de la dictadura.
Finalmente, el legislador afirmó que “la gente sabe donde está la Concertación, y la DC sabe, que cuando hay un pobre versus un hombre que tiene un gran potencia económica, nuestro corazón está con los pobres”.

Valparaíso, agosto 19 del 2008.

No hay comentarios.: