jueves, junio 12, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE VALORA APROBACIÓN DE BONO EXTRAORDINARIO DE 20 MIL PESOS PARA FAMILIAS MÁS VULNERABLES


Ruiz Esquide señaló que en julio más de 1 millón y medio de pensionados podrán recibir bono extraordinario de $20 mil
Más de un millón y medio de pensionados tanto de INP como AFP, podrán recibir a partir de julio próximo, el bono extraordinario de $20 mil pesos, que forma parte del conjunto de medidas que el gobierno anunció para apoyar a las familias más vulnerables en el marco del complejo escenario inflacionario que vive el país.
Asimismo, el legislador comentó que el Senado aprobó en tiempo récord la iniciativa en segundo trámite, que también contempla un aporte por 20.000 millones de pesos al Fondo Común Municipal y una rebaja a cero de los aranceles para la importación de bienes de capital con el fin de apoyar a las pymes.
De este modo, el proyecto, con calificación de suma urgencia, es decir, de 10 días para ser tramitada por cada rama legislativa, quedó en condiciones de ser promulgada como Ley de la República.
Finalmente, el parlamentario aclaró que el bono extraordinario de $20.000 que beneficia a más de 1.503.000 pensionados, sin discriminación e implica un costo fiscal de $30.068 millones, e incluye un aporte extraordinario al Fondo Común Municipal, durante este año y por una sola vez, por un monto de $20.000 millones, lo que ayudará a los municipios a solventar adecuadamente sus tareas.

Valparaíso, junio 11 del 2008.

1 comentario:

Unknown dijo...

nice blog

I wish good luck to you
Come to my blog