miércoles, abril 30, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE SOLICITA A LA MONEDA PONER SUMA URGENCIA A PROYECTO DE LEY QUE REGULA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE CELULARES


Con el objeto de regular la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones, los senadores Mariano Ruiz Esquide, José García, Hosaín Sabag y Antonio Horvath, pidieron al gobierno conferir “suma urgencia” a proyecto de ley que obliga informar sobre los niveles de radiación electromagnética.

En la ocasión, Ruiz Esquide señaló que el proyecto de acuerdo presentado pretende que la tramitación de la iniciativa se acelere y la población deje atrás la sensación de inseguridad a su salud, “por tener antenas cerca de sus casas, sin aviso y de un día para otro”.

Asimismo, el parlamentario valoró la modificación legal, que se encuentra en tramitación en la Cámara de Diputados y aclaró que es necesaria una pronta regulación, para resguardar los derechos e intereses de todas las personas.

Finalmente, el senador comentó que el ejecutivo, cuenta con el respaldo del Congreso Nacional para aprobar hoy, un cuerpo legal que protege a todos los niños y ciudadanos de este país.

No hay comentarios.: