martes, marzo 25, 2008

SENADOR RUIZ-ESQUIDE PIDE A MINISTRA DE AGRICULTURA DECLARAR ZONA DE EMERGENCIA POR SEQUÍA A COMUNAS DEL GRAN ARAUCO




Manifestado su preocupación por la zona el legislador de la VIII Región solicitó ayuda para que los pequeños campesinos puedan enfrentar la compleja sequía que los afecta.

El senador Mariano Ruiz Esquide, demandó de manera urgente a la ministra Marigen Hornkohl, que declare al gran Arauco, “zona de emergencia agrícola por los lamentables efectos de la sequía”.

Al respecto, el senador Mariano Ruiz-Esquide, señaló que la agricultura familiar campesina está horriblemente dañada, basta mencionar que la comuna de Arauco se encuentra “con pérdida casi total de la siembra de porotos, no existe forraje verde para el ganado lechero, los invernaderos están para morir”.
También, indicó que en los sectores altos de la cordillera en Curanilahue, falta de forraje verde, cultivos tardíos, mientras que en Cañete el cultivo de la papa se vio afectada por la baja productividad producida por la falta de agua, no se desarrolló el cultivo.

Por último, Ruiz Esquide solicitó formalmente al ministerio de Agricultura, se tomen “rápidas medidas para evaluar con los técnicos de la región esta situación y se definan las comunas de la provincia de Arauco como comunas de emergencia agrícola por sequía”.


19 de marzo de 2008/

No hay comentarios.: