jueves, mayo 24, 2007

VISITA DIRIGENTES A SANTIAGO








Los dirigentes de la Unión de Sindicatos Forestales de la provincia de Arauco, junto al Alcalde de Curanilahue y al Senador Mariano Ruiz-Esquide se reunieron con el Ministro del Interior Belisario Velasco, en dependencias de este ministerio, para analizar la situación que se presenta luego del lamentable deceso de Rodrigo Cisterna (Q.E.P.D.), producto de las movilizaciones del sector forestal en la provincia de Arauco.

Al respecto, Jorge González, presidente de la CFT, señaló que en la reunión se pidió que el Gobierno mande un mensaje claro respecto a las responsabilidades en la muerte de un trabajador. González añadió al respecto que no es posible que fuerzas especiales participen de la forma en que lo hicieron en un movimiento de carácter sindical.
Juan Miranda, importante dirigente forestal de Curanilahue indicó que las conversaciones en el Palacio Presidencial fueron positivas ya que de esta manera se contribuye a calmar los ánimos de los trabajadores y la comunidad en general considerando el clima de incertidumbre por la poca disposición que han tenido las autoridades a favor de los forestalinos para aclarar los hechos que los afectaron y dejar establecida la verdad.

No hay comentarios.: