lunes, mayo 07, 2007

REMOSIÓN DE GOBERNADOR DE ARAUCO



El Senador Mariano Ruiz Esquide realizaró un llamado al Gobierno de Michelle Bachelet para que el Gobernador de la Provincia de Arauco, Alvaro Rivas deje su puesto como una señal para tranquilizar los enardecidos ánimos de los habitantes de la zona, lo cual se ha visto en algunos incidentes protagonizados por exaltados a pesar del llamado a la calma que hacen los dirigentes forestales.
Esto decisión surgió luego de un encuentro sostenido por diversos parlamentarios la noche del sábado en la comuna de Curanilahue.
En este sentido se especificó que en ningún caso esto representa un ataque de forma personal contra Rivas sino que es por un bien político para la zona ya que la actual autoridad provincial no contaría con el mejor pié para mediar en el conflicto.
De igual manera no se responsabiliza a Rivas como el responsable de los hechos que le costaron la vida al trabajador forestal, pero su figura puede generar cierta controversia en desmedro de mejores negociaciones.
Los parlamentarios también aprovecharon de manifestar que avalan la gestión de la Intendenta María Soledad Tohá y que solicitarán que sea nombrado un Ministro en Visita para que investigue los hechos que culminaron con la muerte de Rodrigo Cisterna, tras los graves enfrentamientos registrados entre Carabineros y los trabajadores forestales el fatídico jueves pasado

No hay comentarios.: