jueves, octubre 18, 2012

SENADOR RUIZ-ESQUIDE (DC) PIDE TRANSPARENTAR DATOS POR CASOS DE MENINGITIS AL PAÍS



Terra.cl 18 Octubre 2012 Nacional 


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Mariano Ruiz Esquide pidió transparentar los datos de casos de meningitis en el país, comprometiendo la colaboración de la oposición y del gobierno para enfrentar "el problema de la meningitis, potenciando la prevención, tanto en el sistema público como en el privado, sin excepción".

"Lo primero que necesitamos es transparencia en los casos y planes de acción. Que todo el mundo sepa, y que no sea un problema tapado pensando en el bien de la población vulnerable", dijo Ruiz Esquide.

Señaló que en este tema es fundamental que se incluya al Senado, porque como Comisión de Salud es relevante que colaboremos y reforzar las políticas del gobierno.

"Estamos disponibles para trabajar en conjunto un estudio de una política clara, más tajante y definitiva frente a nuestra indefensión ante las epidemias", manifestó.

Además, Ruiz Esquide sostuvo que Chile pasa por un periodo difícil, porque han aumentado las enfermedades crónicas y muchas enfermedades agudas que ya estaban dominadas.

"Debe existir una política del gobierno muy transparente para enfrentar las epidemias y en este tema no hay problema de Oposición y Gobierno, porque es un tema lo suficientemente importante como para colaborar en todas las líneas", señaló.

Ruiz Esquide añadió que es necesario que en un Plan de Difusión participe también el Ministerio de Educación para enfrentar el tema de la meningitis.

No hay comentarios.: